jueves, 15 de noviembre de 2018

TAREAS

 
 
 
 
 


 
          En esta sección dejaré, ordenadas por meses, las tareas que debéis realizar en el blog. Así siempre sabréis lo que tenéis pendiente y donde tenéis que realizarla. Y, de paso, dejo ya la primera:
 
     NOVIEMBRE: En la sección "Opinión", debéis opinar sobre el cuento de Navidad  que está en "Escribimos". Quiero una opinión argumentada, utilizando los argumentos que os he explicado en clase.

     DICIEMBRE: Os dejo la nueva propuesta: en la sección "Escribimos" deberéis escribir un cuento de Navidad ; debe tener planteamiento, nudo y desenlace, una descripción y un diálogo, al menos. A ver si luego los "tuneamos", los exponemos en la biblioteca, y hacemos un concurso para escoger el mejor. Será genial, como vosotros!!!

     ENERO: Escribir el microrrelato de San Valentín en la sección "San Valentín".

12 comentarios:

  1. Sobre el texto que nos dejaste, pienso que trata la relación de la tecnologia con el ser humano de una manera un poco exagerada, pero que resalta los errores de muchas personas.

    Pienso que es verdad que la teccnologia como los móviles eclipsa la forma de más bonita de comunicarse, el habla. Por ejemplo, he visto en restaurantes mesas de 4 o más personas, todas con el movil en las redes sociales o haciendo fotos a la comida

    Además, el texto se trata en nochebuena, un día para estar con familia y amigos, pasar un buen rato y divertirse. pero los niños de hoy en dia unicamente piensan en los regalos, la comida y las vacaciones. Que no estoy diciendo que no quiero que tengamos vacaciones en navidad, solo quiero que pensemos en lo importante de verdad. Me parece triste que as grandes marcas halla hecho de esta fiesta un simbolo del consumismo.

    Esa es mi opinion, muchas gracias por leerla.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Názan!!!
    Siempre trabajando, siempre haciendo todo. Eres genial!!! Respecto a tu opinión, has usado algunos argumentos como el del ejemplo, pero podrías haber utilizado más. Y tienes mucha razón en señalar que la Navidad es puro consumismo, como he pretendido reflejar en la historia del inmigrante que os he leído en clase, pero no he recogido en el blog. En la que os he dejado, dices que he exagerado la relación de la tecnología con el ser humano, pero luego das un ejemplo donde se ve que no exagero, así que con tu argumento apoyas mi texto, y has entrado en una contradicción. Piénsalo.
    Nos vemos mañana. (h) (h) (h)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que entre en una contradiccion, no me di cuenta. :-) :-)

      Eliminar
  3. Buenos días profe, soy Adrián y esta es mi opinión del texto ( una cosa que quería añadir es que el texto no parece escrito por una profesora de lengua, sino por una persona que dediique su vida a redactar y crear historias).

    El texto refleja muy bien lo que esta pasando en la actualidad, las nuevas tecnologías, crean una alta adicción, menos relación con los familiares/amigos... Muy interesante el tema y da mucho de que hablar, la abuela la verdad es que me da mucha pena ya que a perdido a la única persona con la que podía hablar todo el rato sin las distracciones de los teléfonos móviles. Además como dice mi compañero Nazan es en fechas navideñas en las que tendriamos que estar con la familia y dejarnos de los móviles.

    Hasta aquí mi opinión, muchas gracias por todo profe.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Adrián!!!
    Gracias a ti por estar en el blog y dar tu opinión. Quizás lo que pretendo es hacer reflexionar a todos, incluida yo sobre el abuso que hacemos de las tecnologías: juegos, redes sociales... lo cual nos aísla de los demás en lugar de unirnos. Deberiamos tener más vida real, quedar con los amigos, leer más, pasar más tiempo haciendo cosas con la familia... Es más sano física y mentalmente.
    Procura en tus opiniones usar los argumentos que os he dado y explicado para que tu opinión sea más razonada y convincente.
    "Ha perdido" es con "h", cuida la ortografía; ademas, acabas de tener examen de verbos.
    Nos vemos mañana!!!💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Sobre el texto de Navidad opino que tienes toda la razón, con lo bonito que es pasar tiempo con las personas que quieres. Me a hecho pensar mucho.
    Ahora con todo esto del móvil y las redes sociales te vuelves muy dependiente.
    Casi no pasamos tiempo con la familia y amigos, y creo que es lo más importante. Reconozco que yo hago esto y ya es casi como una adicción, muchas veces me están hablando y ni les escucho por estar pendiente del móvil, gastas mucho tiempo y no te das cuenta.
    Muchas gracias por hacerme pensar y recapacitar. Me ha servido de mucho!!

    ResponderEliminar
  6. Sobre el texto de Navidad opino que tienes toda la razón, con lo bonito que es pasar tiempo con las personas que quieres. Me a hecho pensar mucho.
    Ahora con todo esto del móvil y las redes sociales te vuelves muy dependiente.
    Casi no pasamos tiempo con la familia y amigos, y creo que es lo más importante. Reconozco que yo hago esto y ya es casi como una adicción, muchas veces me están hablando y ni les escucho por estar pendiente del móvil, gastas mucho tiempo y no te das cuenta.
    Muchas gracias por hacerme pensar y recapacitar. Me ha servido de mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lucía!!!
      Me ha encantado que el cuento te haya servido para pensar. Pensar es importante. Tu opinión está bien redactada (cuidado con la ortografía "ha hecho"),y pones argumentación por el ejemplo (tu misma eres ese ejemplo). Gracias por tu opinión. Me encanta tenerte en mi clase. Nos vemos mañana!!!💋💋💋

      Eliminar
    2. hola profe soy Saúl
      Sobre el texto es verdad que a las personas mayores ya casi nos apartamos de ellas y pensamos de que estorban con las nuevas tecnologías,encima el cuento pasa en nochebuena un día familiar y todo el mundo pasa de la pobre abuela con los juegos porque pensamos que nos van a marginar si no tienes lo ultimo de lo ultimo.
      Por ejemplo en muchos lugares como los
      centros comerciales todo el mundo esta con los móviles y en las zonas de tecnología ya que pensamos de que no tener lo nuevo nos hacen marginados de la vida social tecnológica y de que no podemos vivir sin un móvil.
      Hasta aquí mi opinión profe

      Eliminar
    3. Hola, Saúl!!!
      Bueno, lo primero tengo que decirte que tu ortografía está por los suelos. Te pongo los errores:
      - Empiezas sin mayúscula; ´Deberías haber saludado así: "Hola,profe, soy Saúl:"
      - No se puede decir "pensamos de que...", sino "pensamos que..." sin "de""
      - "Nochebuena" es con mayúscula.
      - Después de "por ejemplo" va una coma.
      - Y al final te falta también juna coma: "Hasta aquí mi opinión, profe".
      Respecto a la argumentación por ejemplo, repites dos veces la misma, y podías haber puesto otras argumentaciones como la analogía o la argumentación por las consecuencias.
      De todas formas, lo has hecho, que no es poco.
      Muchas gracias, Saúl. Nos vemos mañana, (k) (k) (k)

      Eliminar
  7. El texto que nos dejaste es una referencia a la desconicion familiar gracias a las nuevas tecnologias y el desprecio humano

    Para mi fueron muy clavadas los dos cuentos a la realidad los personages dialogos argumentos

    A mi.me ha guatado espero que a los demas tambien buena suerte con la obra

    Adios😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Ni sé quién eres. Debéis dejar vuestro nombre porque no me entero de quien comenta.
      De todas formas, corrijo la ortografía("personajes" es con "j"), y me imagino que quieres poner "desconexión".
      Hay que utilizar los argumentos para justificar tu opinión.
      Gracias por desearnos suerte con la obra.

      Muchos 💋💋💋💋

      Eliminar