jueves, 15 de noviembre de 2018

ESCRIBIMOS







       En esta sección pondremos todas aquellas creaciones, incluidas las mías, que queremos compartir con los demás. Esta es la sección más bonita porque se llenará de vuestro talento, que no falta. Estoy deseando llenarla!!!
     Y quiero iniciarla con una creación propia, uno de los cuentos de Navidad que he escrito para representar con los de 1º en los días finales de trimestre y que tanto os ha gustado. Se titula "Soledad".







Era la Navidad. Una familia, como otra cualquiera, está sentada ante el televisor en el salón de su casa.
YERNO.  Hoy la información deportiva ocupa casi todo el periódico. No me extraña, después del partidazo de ayer del Barça.
ABUELA. Hija, qué tal hoy en el trabajo?
HIJA Bien, mamá.
ABUELA Has tenido que atender muchas urgencias?
HIJA No, mamá. Y a ver si te callas, que no me dejas escuchar el "Sálvame": Belén Esteban hoy nos enseñará el centro comercial donde  llevaba a  Andreíta de pequeña para que los Reyes Magos le recogieran la carta. Qué superemocionante!!!
ABUELA Bueno, ya me callo. Yo solo quería charlar un poco. He estado toda la mañana sola en casa. Se me va a olvidar hablar.
Llega el nieto  y se acomoda también en el salón.
NIETO  Hola!!! (sentándose con los pies encima de la mesa, saca la consola y se pone a jugar como un loco)
ABUELA Juan, ya te han dado las vacaciones?
NIETO Ayer, abuela. Mañana  ya es Nochebuena, que no te enteras.
ABUELA  Para mí todos los días son iguales, aquí en casa sin salir.
ABUELA Hija, qué vas a poner para la cena de Nochebuena?
HIJA  Ay, mamá, qué pesada estás!!! No puedo contestarte, estoy wasapeando con Pili, estamos escogiendo restaurante para la cena de Nochevieja. Y si no reservamos con antelación, luego no hay sitio.
ABUELA Y me dejaréis sola,  como todos los años?
HIJA Sola no, te quedas viendo el Especial de la tele, que hace mucha compañía. Bueno, me voy, que no me dejas hacer nada.(Se va)
YERNO Yo también me voy, que  no puedo leer tranquilo la información deportiva. Suegra, es usted igual que una cotorra. Y, encima, como hay que hablar tan alto para que nos oiga, pues está sorda como una tapia, no me estoy enterando de nada.
Se van yerno e hija
Entra la nieta y se sienta, mientras mastica chicle escandalosamente.
NIETA Hey!!!
Lleva el móvil en la mano  y lo usa continuamente.
ABUELA Hola, Laura!!! Hace varios días que ni te veo y, cuando te veo, siempre estás con el cacharro ese.
NIETA  No me interrumpas, abuela, que estoy poniendo una encuesta en el Insta con fotos de vestidos para Nochevieja que me he probado hoy en Zara. A ver cuál gusta más!!!
ABUELA  Pero no puedes hacerlo más tarde y charlar un ratito con tu abuela? No pido tanto!!!
NIETA Ay, abuela, siempre igual. Contigo no se puede hacer nada. Me voy, Chao!!!
NIETO  Yo  también me voy, que ya me han ganado dos partidas seguidas porque aquí no me concentro. Habláis demasiado..
Llega el tercer nieto escuchando reggaetón.
NIETO 3 Hola, no hay nadie?
ABUELA  se han ido todos.  Pero siéntate un ratito conmigo, hijo.
NIETO  No puedo, abuela, me voy a la habitación  a jugar al fornite. 
 
La abuela se queda sola en el salón y se duerme. Entonces se le aparece el espectro de su marido muerto
ABUELA Jonás, eres tú?
JONAS Si, Carmen, soy yo
ABUELA Jonás, cuánto te echo de menos, y sobre todo en estas fechas. me siento tan sola!!! Recuerdas con qué ilusión preparábamos la navidad? Salíamos los cuatro juntos, adornábamos la casa juntos, charlábamos alrededor de la estufa... Ahora todo es distinto. Las familias no se reúnen ni para comer, todos llevan su vida, y andan siempre pendientes de esos aparatos, que los tienen embrujados. Ay, Jonás, qué triste es ahora la Navidad!!! Ni siquiera el día de Nochebuena dejan de usar los teléfonos, y mientras cenan, no paran de hacer fotos a la comida, escribir mensajes,  y nadie habla con nadie.
JONÁS  Y son felices?
ABUELA No, no son felices. Son infinitamente más desgraciados que antes, cuando no teníamos todo eso. Y sabes por qué?
Porque, cuantos más medios tienen para comunicarse, menos se comunican, menos comparten. Son como desconocidos conviviendo en una casa. Y yo no tengo con quién hablar, solo vivo de recuerdos.
JONAS te quiero, Carmen, y siento haberte dejado sola.
 La abuela se despierta de repente y unas lágrimas resbalan por su rostro mientras dice:
ABUELA No te vayas, Jonás, no te vayas!!!

NIETO (entrando) Ya está otra vez la abuela hablando sola. Cada día está peor de la cabeza!!!




     Paula ha querido compartir con todos una carta de amor, o más bien de desamor. La escribo tal cual ella me la pasó. Muchas gracias, Paula. Me ha encantado.






                                         Viernes, 16 de noviembre de 2018

     Menos mal que te encuentro, necesito hablar contigo, llevo cuatro días intentándolo y no lo consigo...  Me da algo de vergüenza expresarte mis sentimientos pero siento que si no lo digo, fijo que reviento.
     ¿Recuerdas cuando dije que iba a estar contigo siempre? Bien... Hoy en día lo mantengo.
     ¿Recuerdas cuando dije "desde enero hasta diciembre?"
     Hoy sigues siendo lo mejor que tuve y lo que tengo; partiendo de esa base, quiero darte las gracias porque con solo caricias me hiciste hacer acrobacias, el tiempo se paraba, te miraba y no había prisa, me perdía y me encantaban mi mirada y tu sonrisa, junto a la brisa del mar todo estaba de menos, se acababa el estar mal o el estamparme al ir sin frenos.
     No temas el "queremos" o el "ya darnos", aunque a veces fuese idiota y solo jugase con fuego, aunque a veces lo sé, para matarme, y tú el único que consiguió aguantarme; nunca me fallaste pero me lo merecí. Te fallé, te grité y aun estuviste ahí mostrando mis razones, cada día te quedaste cerca siempre sabiendo a qué te exponías y, aunque no lo pienses, sí que te lo valoré y esto nunca te lo dije. Pero, mira, ¿sabes qué?:
     Solo quiero que recuerdes que te quise como a nadie en esta vida porque nadie me hizo sentir como tú, como yo también recuerdo tus besos y tus "te quiero" que hacían mi día perfecto, aunque el cielo no fuese azul; y otra cosa que te pido, por favor, es que no llores aunque no estemos juntos. ¡Ya vendrán tiempos mejores!
     Levanta la cabeza y, sin mirar atrás, te mereces lo mejor y seguro que lo tendrás, porque algún día encontrarás a una persona que te cuide, que te quiera y te respete como yo lo hice anteriormente, y prometo que a tu lado todo es bueno, pero si tú me echas de menos, yo a ti el doble. Tenlo en mente y te juro por mi vida que te habría llevado a Marte, no te lo demostré pero jamás dejé de amarte.
     Creo que tengo que dejarte, me tengo que dar prisa porque vas a despertarte.
     Ahora escúchame, cariño, ya sé que no estoy aquí pero tienes que ser fuerte, no por mí, sino por ti. Sé que es difícil tener que escucharlo así, pero si no lo digo ahora, jamás lo podré decir...




    





Juan ha querido compartir con nosotros un maravilloso poema que escribo a continuación, tal como él me lo pasó:



Quiero perderme muy lejos
hasta donde la vista no me alcance,
llegar a ese infinito horizonte
y encontrar mi ciudad de papel.
Poder desaparecer para encontrarme,
sin ningún rumbo comienzo mi viaje
en este mundo cada vez más grande.
El único mapa lo llevo en mi corazón
de papel, tan frágil que una simple gota
lo deshace.
Quiero vivir como si todos los día fueran
el último.
Sentir la adrenalina en mis venas y
no quiero que me despiertes
hasta que acabe este recorrido.

Seré el chico que se pierda en tus
sueños o puedo ser el desconocido
que se pierda en el olvido,
en un mundo sin colores en que todo pasa
en un segundo.
En cada atardecer ver un poco de
sol antes que anochezca
y estar en primera fila cuando
la luna aparezca.
Es tiempo de que luchemos por la historia
que soñamos,
entiendo que el camino es largo
y hay que disfrutarlo.
Comienza cada amanecer con un nuevo trayecto
renunciar a cada discusión que no me sume
y me declaro fuera del odio que nos consume.
Voy a empezar a disfrutar más el momento,
mi vida es esta y quiero vivirla estando contento





Leila comparte el "Himno cotidiano" de Gabriela Mistral, "tuneado" por ella misma:


 
 
 
 
 Hoy dejo dos poemas, el primero de Juan y el segundo de Nazan. Gracias, chicos, por compartir vuestro talento con todos. Me encanta que escribáis!!!
 
 
 
 
 
 

 
 
 

15 comentarios:

  1. Empezando por lo simple:me gusta,no me gusta o me deja indiferente, me gusta mucho la idea al renovar un poco el concepto del "significado de la Navidad" ya que en la mayoría de las historias nos muestran lo mismo:
    un niño travieso que sólo le importan los regalos que más adelante comprende que lo más importante es estar con los demás y se vuelve más educado,¡que original!
    esta historia no lo muestra de una forma más actual y realista, ya que hoy en día más que la familia entera unida y los niños jugando, ahora el principal compañero de las personas es la tecnología, con su aporte de comunicación,información y ocio; pese a todo eso, el único que es capaz de logar actualmente es el último, ya que muchas personas, principalmente los ancianos, suelen terminar aisladas al no poder adaptarse a los avances de la sociedad moderna y nos hace cada vez más dependientes de esta, porque como diría Einstein "cada día sabemos más y entendemos menos".Estos personajes reflejan perfectamente las obsesiones causadas por la tecnología y el aislamiento de algunas personas.
    Como conclusión final es una buena historia que recrea perfectamente una sociedad de hoy en día

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    No sé quién eres porque no aparece tu nombre, pero me ha encantado tu opinión porque, aunque hay algunos fallos de redacción, has usado muy bien la argumentación. Yo quise, como muy bien dices, actualizar una historia tradicional: el verdadero significado de la Navidad, que tantas veces se ha tratado en la literatura, introduciendo la tecnología y la soledad de la sociedad actual como consecuencia de su uso excesivo. Por ello, has captado muy bien la intención. Enhorabuena!!! (h) (h) (h)

    ResponderEliminar
  3. La verdad, es que… para empezar, la historia en general me ha gustado, lo que no me gustó tanto es como se utilizó la Navidad en la historia, además del final triste y lo que de verdad no me ha gustado es el comportamiento de los personajes hacía la abuela, aunque dudo que a nadie le hay gustado eso.
    Dejando de lado la crueldad de los personajes y su actitud hacia su propia abuela/madre.
    La historia es bonita y tierna al igual que triste y realista.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Noelia!!!
    Lo primero, tengo que decirte que tú no puedes poner que no te ha gustado cómo se ha utilizado la Navidad en la historia sin argumentar por qué. Debéis opinar utilizando los argumentos que os he dejado en la sección "Opinión", porque solo así mejoraréis al dar vuestra opinión sobre las cosas y maduraréis. Siempre que opinéis sobre algo hay que dar argumentos (ejemplos, argumento causal, por las consecuencias, de autoridad...) para apoyar vuestra opinión. Si no lo hacéis, estaréis siempre en el mismo punto y no habrá evolución en vuestro aprendizaje.
    De todas formas, gracias por dejar tu opinión. Lo tendré en cuenta en la valoración final.
    Nos vemos mañana!!! (k)(k)(k)

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Mario, hasta el momento solo se me ha ocurrido el inicio:

    Erase una vez, en un barrio como cualquier otro, una familia cualquiera en la que, el miembro más pequeño de ella iba a disfrutar de sus quintas navidades, la quintas sin nieve por culpa del dichoso clima oceánico, este se encontraba en la cama en Nochebuena esperando impacientemente a que se llegase la mañana, sin embargo, una urgente emergencia de ir al baño más fastidiosa que desayunar antes de abrir los regalos le hizo darse cuenta de que había alguien en el salón. Todos sabemos en quien estaba pensando nuestro protagonista,pero cuando entró al salón a ver si era Santa Claus, se llevó una gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  6. Soy Mario,por ahora solo se me ocurre el inicio
    Erase una vez, en un barrio sin nada de particular una familia en la que el miembro más joven de la familia estaba disfrutando de sus quintas navidades, las quintas sin nieve por culpa del dichoso clima oceánico de la región. Este se había levantado en nochebuena a las cuatro de la mañana, debido a unas ganas de ir al baño más molestas que desayunar antes de abrir los regalos,su curiosidad por unos ruidos que venían del salón y sus ganas de tener sus regalos le hicieron entrar a la sala de estar donde se llevaría una sorpresa al ver sus regalos, pero se llevaría una mucho mayor al ver quien estaba al lado de estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario!!!

      Bueno, ya tienes el planteamiento y hasta un poco del nudo, así que no va nada mal. Recuerda que debes introducir, al menos, una descripción y un diálogo. Procura no repetir las palabras. Hay que puntuar bien y poner las mayúsculas. Termina tu historia, que no tiene "mala pinta".

      Nos vemos,

      María

      Eliminar
  7. hola profe soy Saul y este es mi cuento:
    Era una noche normal,una familia sin nada especial estaban cenando
    -hijo es hora de que dejes el aparatito y te pongas a cenar como personas normales;no.-dijo la madre
    -hay mama que pesada eres estoy jugando Fornite en solitario y solo quedan 15 personas ahora va pesada.-contesto el hijo
    -hay estos niños de hoy en día con sus cosas de ese juego y aparatejos ¡ya me pidió 11€!-continuo el padre.
    Cuando estaban el el postre la consola se apago y de ella salio un fantasmilla y una chispa viva,-juan no te alarmes soy el espíritu de la navidad tengo que decirte una cosa ven.Juan desconcertado la siguió y después se uso la chispa en su hombro y le susurro:no le hagas caso de nada,esta muy enfadada por como pasas tus navidades pero a mi me gustan ahora tal y como esta las cosas. -mira juan esta son tus navidades del año pasado ese niño rubio y moreno alegre por la navidad los regalo y demás ahora mírate ya no eres tu ahora eres igualito a un zombie,yo no se tu pero tu familia piensa que estas cambiado yo que tu cambiaría ¿no?-le comento el espíritu-ahora me voy que tengo que ayudar a repartir regalos de amor.pero piensatelo.
    desde ese día Juan se interesaba con los regalos la comida y el verdadero significado de la navidad que no solo son regalos sino el amor de la familia.
    FIN

    ResponderEliminar
  8. Hola, Saúl!!!
    Me ha encantado tu cuento, aunque desde el punto de vista ortográfico, está bastante mal puntuado. Creo que tendré mucho que corregir para la exposición. Muchas gracias por hacerlo y compartirlo con todos. Eres genial!!! 😊😊😊

    ResponderEliminar
  9. El monstruo de la Navidad
    Todo comenzó en una fría navidad en los años 60 ocurrió un suceso inesperado, ¡Todos los regalos habían desaparecido! Desde los más grandes hasta los más pequeños, desde los más pesados hasta los más ligeros... Pero lo que más extrañaba a la gente era que nadie sabía quien lo había hecho... Este hecho levantó un gran interés en jovenes y mayores para averiguar que había sucedido. En un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Wishfull Town cuando todo el mundo estaba concentrado en el bar donde se solía parar... -¡Noticia de última hora, se ha visto al "ladrón de la navidad" en la ciudad de Wishfull Town! Según unos vecinos de la zona, lo describieron como: Era un hombre de una elevada edad alto, gordo y además tenía un largo cabello y una extensa barba, ambos de color blanco. Todos los vecinos, alarmados por la noticia, salieron en busca de el.Unos niños se alejaron lo vieron, y le siguieron la pista, hasta que... Entre los altos árboles del bosque vieron... -¿¡Una nave?! -Dijeron los niños. Marc, que era en más valiente se acercó para ver que había alrededor pero, misteriosamente, en un abrir y cerrar de ojos, despareció los demás niños avisaron a los adultos para que fueran con ellos y todos juntos decidieron entrar y allí vieron a aquel monstruo con el que hablaron para ver porque hacía esas cosas tan malas - Os voy a contar la historia dijo: De pequeño mis padres me abandonaron, y bueno para que os hubiqueis tratando de saber quien soy, mi hermano es Papa Noel, si, soy su hermano perdido y por culpa de mis padres estoy dispuesto a fastidiar el trabajo de mi hermano, después de una larga discusión, su hermano decidió dejar de hacer eso, ya que todos los vecinos le convencieron para que dejara de hacerlo y, devolvió todos los regalos que había robado y por último, se reconcilió con su hermano y le ayudo a entregar regalos...
    Fin
    -Adrián Cordero Rodríguez 2E

    ResponderEliminar
  10. Soy Mario y este es el nudo y el desenlace:

    Nuestro protagonista estaba confuso, no entendía que hacía ahí la persona de rojo, barba, botas y cinturón que estaba delante de él.Pero como sabía muy bien quien era, le preguntó:
    -Papá,¿qué haces aquí a estas horas?,¿que tal en el trabajo?,mira todos estos regalos....¡¿te has encontrado con Papá Noel?!
    -Más bajo Manuel que tu madre se despierta y se convierte en el grinch-dijo su padre- no me he encontrado con Santa, me ha ido bien en el trabajo y estoy en el salón porque.....esto...
    -Papá.....
    -¿Qué pasa hijo?
    -¿Tu eres y has sido Santa Claus todos estos años?
    -¿Manuel que te hace pensar eso, solo porque estoy aquí delante de los regalos piensas que soy Papá Noel?
    -No es solo eso, en el cole Adrián me había dicho que Santa y los reyes son mentira, y que son los padres quienes nos dan los regalos todas las navidades.- En ese momento, Manuel se echó a llorar- sniff, a ti también te ha pasado esto ¿verdad papá?
    -Si hijo,yo también lo descubrí por culpa de un compañero,mira que son bocazas esos cerdos,¿por qué tienen que arruinar la ilusión a los demás de esta manera?
    -¡¿Y por qué tenéis que hacernos creer en esas cosas si no existen?!
    -Shhhhh-su padre empezó a acariciarle la cara y limpiarle las lágrimas mientras lo abrazaba-yo también me hice esa pregunta cuando tenía tu edad, pero la navidad es algo más que una tradición fantástica, más que un segundo cumpleaños, más que unas vacaciones en invierno, la navidad significa darle importancia a la familia a tus seres queridos por encima de todos los demás, se cumplen sus sueños y demostramos nuestro amor dándoles regalos, comida y decorando la casa para demostrar que ellos nos importan más que nuestro tiempo y dinero, porque eso nos quita lo que nos hace felices y lo que nos hace estar juntos, Santa claus y los reyes magos representan las recompensas y el merecimiento, y a todos los niños del mundo les encanta estos personajes porque se preocupan por ellos y hacen realidad sus sueños, yo también recuerdo esa sensación de pensar que hay alguien en mis casa dejando juguetes debajo del árbol, que ilusión, me encantaría volver a revivir esa experiencia, pero esos personajes si son reales viven junto a nosotros son héroes sin capa, en este caso sin trineo y corona pero se esfuerzan por hacernos felices y desearnos un feliz año nuevo.
    -Venga Manuel, vete a la cama ya verás como sientes que Santa sigue existiendo dentro de ti.

    Esa noche sintió como si un hombre rechoncho caminaba silenciosamente pasando delante de su puerta, miró de reojo y vió una sombra que colocaba su dedo en la boca para indicarle que se callase, de repente Manuel vió como la sombra desaparecía mientras se oía un Ho-Ho-Ho característico de Papá Noel y se quedó dormido. Por la mañana se despertó abrió los regalos mientas observaba confundido como si los muñecos imágenes y juguetes navideños le guiñasen el ojo, finalmente llegó a la cocina donde vió una galleta mordisqueada y había un papel al lado de esta que ponía:
    yo estaré contigo y con todos los niños del mundo para repartir felicidad entre ellos, siento haberte asustado esta noche y haberme comido esta galleta pero yo también necesitaba mi parte del regalo.
    Hasta el próximo 25 de Diciembre y recuerda que si se me ha olvidado alguna cosa, para algo están los reyes.
    Santa.

    ResponderEliminar
  11. Hola profe, soy Noelia aquí te dejo mi cuento, al que he decidido llamar "Navidad canina"

    NAVIDAD CANINA
    Las pasadas Navidades una pequeña perrita, llamada Luna, decidió salir de su casa queriendo vivir aventuras, deseando ser como uno de esos humanos de la gran caja de colores, o como los humanos lo llamaba, tele.
    Ella era una pequeña perrita de color marrón claro, era apenas un pequeño cachorro, que, al igual que un niño pequeño sólo quería descubrir las repuestas a sus miles de preguntas y vivir aventuras.
    Luna salió decidida de su casa y tras un tiempo, encontró otro perro, era un perro viejo y muy poco aseado con un pelaje oscuro, o eso parecía, ya que con lo sucio que estaba y la poca luz que había no se podía distinguir bien su color. Además de lo poco limpia que estaba destacaba lo flaco y desnutrido que se le veía, no parecía haber comido en mucho, mucho tiempo.
    Luna decidió ir a hablar con él, ya que no quería pasar su fascinante aventura sola. Ella intentó hablar con él, pero éste no le respondió, Luna le hacía multitud de preguntas: ¿estás sólo?, ¿no quieres un compañero?, ¿tienes familia, amigos?, ¿quieres ser mi amigo?, ¿te gusta la Navidad?...
    Hasta que el perro por fin habló.
     ¿Navidad?, ¿Qué es eso? – respondió titubeante.
     ¿No sabes lo que es la Navidad? – pregunto la perrita extrañada.
    Tras estas palabras Luna se dispuso a explicarle todo lo que ella sabía de la Navidad y contarle sus historias sobre la Navidad.
     En mi otra familia era exactamente igual, asimilaban estas fechas con los regalos, un árbol y principalmente el consumo, no les importaba nada el pasar tiempo con la familia o la felicidad, ya que no eran felices. Lo único que les hacía felices eran los regalos – dijo el otro perro, tras acabar Luna sus relatos.
    Luna había cambiado su forma de ver la Navidad, Luna decidió llevar a su nuevo amigo con ella a su casa, donde pensaba esconderle de su familia, para que no se enfadaran con ella, pero para su sorpresa no se enfadaron al verle, al contrario se pusieron felices.
    Después de todo lo ocurrido Luna no volvió a salir en busca de más aventuras, aunque en la primera de ellas hubiera conseguido no sólo una buena historia sino también un buen amigo, al que había llamado Oliver.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Juan.F y este es mi cuento,el título es 15 minutos antes de navidad.
    Era día de nochebuena, Carlos odiaba estas fechas navideñas porque hace unos dos años atrás su hermana había un muerto en un accidente ese mismo día . Su vida había cambiado desde ese acontecimiento, callo en una depresión, a beber mucho alcohól, no podía tener un trabajo fijo y empezó a tener sierto odio a su familia.
    Faltaba una hora para la cena de nochebuena,Carlos se encontraba borracho estaba enfado su madre no le paraba de llamar -Que pesada esque no se para que voy porque seguro que me van a decir que soy un alcohólico y otras chorradas, tanto les cuesta dejarme vivir en paz- Dijo Carlos.
    Ya había cogido las llaves del coche y se dirigía al coche maldiciendo de ir allí.Ya faltaba unos 15 minutos para llegar a la casa de sus padres, todas las casas estaban llenas de luces navideñas, familias riendo otras discutiendo de lo que fuera. Carlos empezó a llorar y a pegarse contra el volante-¡Porque tuvo que pasar eso, no tube haber bebido ese día hermananita y menos llevarte conmigo en el coche si no hubiera echo eso estarías viva ahora por mi culpa
    estas muerta ahora lo siento! -Carlos lo decia gritando con lágrimas en los ojos.De un momento a otro perdió el control del coche y se estampó contra una farola los cristales de la luna se estanparon en toda su cara.Se había despertado al parecer se había desmayado, saco el móvil para llamar a su madre pero se dio cuenta que la hora no había cambiado todavía eran las 23:45 se extraño pero no le dio mucha importancia intento llamar pero no tenía señal así que como quedaban unas calles para llegar a la casa de sus padres decidió ir caminando.Al llegar toco el timbre seguidas veces nadie respondía, entro por la puerta trasera de la casa y se dirigió al salón vio que estában sus primos su padre estaba sentado y su madre estaba en el teléfono -Este niño porque no me coge el teléfono ya me estoy preocupado-. Carlos le estaba hablando pero no le respondía se sentía como un fantasma nadie se daba cuenta de su presencia -¡Oye que estoy aquí acaso esque no me veis o que!?-. De repente el teléfono sonó y era uno de los tíos de Carlos que había llamado porque encontró el coche de el-Maria eh e encontrado el coche de Carlos estrellado contra una farola y Carlos esta dentro no tiene pulso ya ya ya e llamado a emergencias - decía el tío de Carlos muy nervioso-.Su madre tiro el teléfono al suelo y salió corriendo así donde sucedió el accidente.
    Ya allí Carlos se vio así mismo en una camilla mientras le ponían una manta o algo así encima, se encontraba confundído su madre estaba llorando tirada en la calle su padre la intentana levantar y su tío estaba en shock. De pronto fue como si el tiempo se congelará y apareció la hermana de Carlos a lado de el -mira lo que a pasado mamá y papá están llorando ya han perdido un hijo y ahora te perdieron a ti, no hagas más eso Carlos - su hermana de desvaneció así como de repente había aparecido de la nada. Un sonido se estaba escuchando, era el móvil, el sonido de llamada de su madre.Carlos se había despertado al parecer se había dormido y estaba en medio de la calle, miro la hora y eran 23:45, al parecer fue un sueño pero ese sueño le abrió los ojos rápidamente arrancó el coche y se dirigió hasta la casa de sus padres. Toco el timbre y su madre le habrío-Carlos pero donde esta....-Carlos antes que acabará le dio un fuerte abrazo a su madre mientras le decía varias veces lo siento.Todos cenaron felizmente, a partir de ese día todo cambio para Carlos en el fondo sabía que su hermana le había ayudado para que se despertarse de profundo sueño en el que estaba encerrado.





    ResponderEliminar
  13. Hola, soy Nazan y aqí está mi cuento de navidad:

    Imaland oscura

    Hola, soy Tico, un espíritu de la Navidad. Soy pequeñito, rechonchito y emito luz por cualquier sitio que pase. Al contrario de lo que la gente piensa, no vivo en el Polo Norte sino en lo alto de las cabezas de las personas. Ese sitio se llama Imaland. Es el sitio en el que todos los pensamientos viven. Mi familia es el pensamiento de la Navidad.

    He estado en todas las navidades desde el descubrimiento de América. Hasta las fiestas de los campesinos más pobres eran alucinantes. Mi tierra siempre estaba brillante, hasta hoy. En 2018, los pesimistas de la oscuridad atacaron Imaland con un nuevo autómata, el móvil. El gran móvil oscureció toda la ciudad y exterminó toda la alegría. Mi casa y toda mi familia se volvió presa del gran perro consumismo.
    De repente, hoy un grito:
    -¡Tiro! ¡Tiro!
    Era Pascua, mi gran amiga. Fuimos a mi casa y liberamos a mi familia de Consumismo. Le espantamos y junto a mi familia Pascua y yo intentamos liberar Imaland, pero faltaba un integrante en el grupo, los humanos. Libramos una batalla de días y días y poco a poco los humanos nos ayudaban. Pero hubo un día en el que una flecha oscura me atrapó. Todas las luces en la Tierra se apagaron durante dos días, por lo que la gente se empezó juntar aburrida. Las personas cantaban, bailaban, comían y sobretodo estaba en familia. En un momento todos los humanos estuvieron felices de verdad. En ese mismo instante empecé a brillar tanto que toda la oscuridad se evaporó. Seguramente los pesimistas están haciendo otro plan. ¡Ayudanos a derrotarlos!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria, soy Miriam y aquí dejo el microrrelato:
    Como un día cualquiera fui a pasear a mi perro Toby.Iba caminando por el parque hasta que se acerca un perro a Toby,detrás viene un chico de mi edad, nos quedamos hablando durante un rato y me di cuenta que me estaba empezando a llamar la atencion. Al llegar a casa no podía dejar de pensar en el.A lo largo de los días no lo volví a ver hasta que un día lo vi, me acerque y le dije...

    ResponderEliminar